La cuarta edición del Smart City Expo World Congress

La cuarta edición del Smart City Expo World Congress, el principal encuentro internacional de ciudades inteligentes, reunirá del 18 al 20 de noviembre más de 400 urbes de todo el mundo en Barcelona para abordar los principales retos de futuro de las ciudades, combinando disciplinas como la movilidad, la tecnología, la eficiencia energética, el medio ambiente, la gestión demográfica, el urbanismo y la economía del conocimiento.

El eje central del Congreso, que se hará en el pabellón 8 de la Fira de Barcelona , será una plaza, el Smart City plaza donde las principales empresas mundiales del sector expondrán las últimas novedades: Se podrán encontrar desde aplicaciones de realidad aumentada, como las Google Glass, todo tipo de sensores que sirven para gestionar la movilidad en la ciudad o reducir el consumo de agua de riego.

Las pequeños y medianas empresas podrán demostrar su potencial de creación al Synergies, un mercado de cooperación internacional. Doce grandes empresas internacionales, como CISCO o Telefónica, lanzarán cada una de ellas un reto, como por ejemplo, cómo mejorar la distribución de las mercancías en las ciudades, con el objetivo de que las PYMES les presenten soluciones innovadoras para mejorar una problemática, que va en aumento en las grandes ciudades debido, sobre todo de las cada vez más frecuentes compras por internet.

Durante la rueda de prensa de presentación del Smart City Expo World Congress, la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo , Sònia Recasens ha destacado que la capacidad de atracción de congresos y grandes eventos de Barcelona supone una “nueva oportunidad para lanzar al mundo una imagen de ciudad capaz de generar empleo y actividad económica e impulsar el progreso económico y social”.

Además el teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives ha destacado que “la apuesta por las ciudades inteligentes está enfocada a mejorar la calidad de vida de la gente, con proyectos como Vínculos, que propone romper con el aislamiento social de las personas mayores creando una red de apoyo a través de la utilización de una tableta táctil o con iniciativas como de gestión inteligente de los cruces de la ciudad “.

City Innovation Summit

Por otro lado, Barcelona organizará como Capital Europea de la Innovación la primera edición del City Innovation Summit , que reunirá el 17 y 18 de noviembre representantes de las principales ciudades del mundo para debatir iniciativas y experiencias en el ámbito de la innovación.

Close Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>